La benévola descripción de Espe

                     la-momia-esperanza.jpg

     Al final, tras muchas deliberaciones, he decidido estrenar la categoría “Análisis fotográficos” con esta  imagen –ya sé que puede resultar perniciosa para la vista, no es necesario que la estén mirando todo el rato-.

 

     Ahora sí, comenzaré con la profunda descripción de la protagonista de la foto:

 

     En un principio, poco se puede decir de ella, pero si nos paramos a observarla detenidamente nos percataremos de un gran número de detalles que nos van a ayudar a definirla.

 

     1º- La sonrisa. Se puede deber a un sinnúmero de cosas.

 

     ¿Estará contenta? ¿Querrá “hacer como que está contenta”? ¿Creerá que sonriendo saldrá mejor en la foto? ¿Querrá aparentar seguridad en sí misma? ¿Será una mujer segura? ¿Será una mujer feliz?

 

     De momento no tengo datos suficientes para considerar una u otra opción como causa verdadera, pero en el siguiente apartado quedará claro que todas son posibles exceptuando las dos últimas.

 

     2º- La mirada. Tiene una mirada mohína –muy forzada, por cierto- con la que parece querer decir: “Soy inofensiva y más obediente, buena y responsable que ZP”. Sin embargo, si tenemos en cuenta sonrisa y mirada al mismo tiempo, lo único que consigue trasmitir es: “Por más que lo intento soy incapaz de lucirme con los discursos que me escriben, así que créete lo que dice mi mirada –aunque ambos sepamos que no es cierto-, por favor, necesito votos, y muchos.”

 

     3º- Las vestiduras. No tengo nada que comentar al respecto, no logro apreciar en ellas nada que complete su descripción. Es una política, no una modelo ni una famosa actriz –aunque no estoy yo muy segura de lo último-.

 

     4º- Y en último lugar, el fondo –cuidadosamente escogido- que respalda: una bandera de España y otra que, lamentablemente, desconozco. Debido a mi incultura banderil me centraré en la española. En principio no hay nada malo en eso, pero si consideramos junto con “esto” la sonrisa y la mirada –anteriormente mencionadas- la dificultosa descripción queda completa.

 

 

    

     Descripción final:

     En la fotografía aparece una mujer completamente insegura de sí misma, con importantes dificultades para expresarse, un tanto hipócrita y patrañera y, cómo no, intensa e inmensamente española, amante y defensora de su patria –que queda perfectamente demostrado ya sea  mintiendo, injuriando y desacreditando a otras personas u ondeando la bandera española vigorosamente-.  

Anuncios

Una respuesta to “La benévola descripción de Espe”

  1. Satur Says:

    Jajajaja…Está geniaaaal!!! El final buenísimo, es impresionante cómo la logras describir perfectamente basándote en la foto.
    Enhorabuena por esta entrada.

    Satur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: